AMBIENTE INTERNO Y EXTERNO DE LA MERCADOTECNIA

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Factores de análisis interno en relación con la competencia:
Tecnología, disponibilidad de recursos y materias primas, recursos financieros y capacidad de apalancamiento financiero, ventajas competitivas d
Factores de ambiente interno en relación con la competencia:
Tecnología, disponibilidad de recursos y materias primas, recursos financieros y capacidad de apalancamiento financiero, ventajas competitivas del producto y de su fabricación, costos internos, costos externos, Capacidad de divulgación de la empresa, Good Will de la empresa, fortaleza de la marca etc.
Algunos factores nombrados, solo aplican a ciertas empresas, sin embargo buscar el mayor número de dimensiones de análisis del mercado para la empresa es una actitud responsable, sana y que le puede evitar muchos dolores de cabeza a la empresa.
A continuación, mostraremos algunos factores que son importantes para las empresas a la hora de fijar precios.
el producto y de su fabricación, costos internos, costos externos, Capacidad de divulgación de la empresa, Good Will de la empresa, fortaleza de la marca etc.
Algunos factores nombrados, solo aplican a ciertas empresas, sin embargo buscar el mayor número de dimensiones de análisis del mercado para la empresa es una actitud responsable, sana y que le puede evitar muchos dolores de cabeza a la empresa.
http://www.monografias.com/trabajos42/sistema-mercadotecnia/sistema-mercadotecnia2.shtml


 comentario:
en esta pequeña definicion tenemos que los fatores cambian dependiendo al tipo de ambiente en que se encuetran por ejemplo  aqui nos marca claramente que en pimer lugar la tecnologia juega un papel muy importante en el ambient interno y otro ejemplo son las disponibilidad de recursos dependiendo de la materia prima.

Ambiente Externo
Compuesto por fuerza externas que pueden tener una influencia directa o indirecta en la empresa. Este no es controlable
-Factor económico: Se evalúan variables macroeconómicas como la inflación, el PIB, el desempleo. Cual es el nivel de ingreso y gasto del mercado.
-Factor tecnológico: El avance de la tecnología nos pone en un nuevo escenario.
-Factor político legal: Influencias políticas del estado impuestos en el medio que nos pueden afectar.
-Factores demográficos: Todos aquellos tipos de variables que forman parte de nuestro mercado: Sexo, edad, ocupación, etc.
-Factores socioculturales: Tipo de cultura sobre la cual está la empresa.
-Factores geográficos físicos: Ambiente, clima, sobre el cual se desenvuelve la empresa.
  http://www.gestiopolis.com/recursos4/docs/mkt/lamerca.htm

comentario:
en este articulo tenemos que hay una gran influencia en los factores medibles del ambiente externo por ejemplo nos muestra que puede ser directa o indirecta y que solo esta puede ser controlada tambien nos da varias definiciones y marca claramente que el factor economico juega un papel muy importante en este tipo de ambiente.

Ambiente externo
Los factores impuestos por las condiciones externas influyen en la integración de personal en diversos grados. Estas influencias pueden agruparse en restricciones u oportunidades educativas, socioculturales, político-legales y económicas. Por mencionar algunos, están:
Igualdad de oportunidades de empleo, las mujeres en la administración, integración del personal en el ámbito internacional.
Ambiente Interno
Los factores internos que hemos seleccionado para nuestra exposición son la ocupación de puestos administrativos con personal dentro de la empresa y del exterior, la determinación de responsabilidad sobre la integración de personal y el reconocimiento de la necesidad de contar con le apoyo de la alta dirección para vencer la resistencia al cambio. Algunos ejemplos de ambiente interno son:
Promoción interna, la promoción interna en grandes empresas, la política de competencia abierta, la responsabilidad sobre la integración de personal y la necesidad del apoyo de la dirección general para vencer la resistencia a una integración eficaz de personal.
 http://html.rincondelvago.com/mercadotecnia-internacional.html

comentario:
en este caso nos muestra que los factores que influyen independientemente en los factores del ambiento son las condiciones expuestas por ellos mismos y que solamente se puede agrupar en diversos casos.
en el ambiente interno tenemos que hay puestos administrativos pero solo con el personal, y algunos ejemplos son las competencias que existen en los mercados un claro ejemplo es walmart y comercial mexicana. 

0 comentarios: