Factores de análisis interno en relación con la competencia:
Tecnología, disponibilidad de recursos y materias primas, recursos financieros y capacidad de apalancamiento
Factores de ambiente interno en relación con la competencia:
Tecnología, disponibilidad de recursos y materias primas, recursos financieros y capacidad de apalancamiento
Algunos factores nombrados, solo aplican a ciertas empresas, sin embargo buscar el mayor número de dimensiones de análisis del mercado para la empresa es una actitud responsable, sana y que le puede evitar muchos dolores de cabeza a la empresa.
A continuación, mostraremos algunos factores que son importantes para las empresas a la hora de fijar precios.
el producto y de su fabricación, costos internos, costos externos, Capacidad de divulgación de la empresa, Good Will de la empresa,
Algunos factores nombrados, solo aplican a ciertas empresas, sin embargo buscar el mayor número de dimensiones de análisis del mercado para la empresa es una actitud responsable, sana y que le puede evitar muchos dolores de cabeza a la empresa.
http://www.monografias.com/trabajos42/sistema-mercadotecnia/sistema-mercadotecnia2.shtml
Ambiente Externo
Compuesto por fuerza externas que pueden tener una influencia directa o indirecta en la empresa. Este no es controlable
-Factor económico: Se evalúan variables macroeconómicas como la inflación, el PIB, el desempleo. Cual es el nivel de ingreso y gasto del mercado.
-Factor tecnológico: El avance de la tecnología nos pone en un nuevo escenario.
-Factor político legal: Influencias políticas del estado impuestos en el medio que nos pueden afectar.
-Factores demográficos: Todos aquellos tipos de variables que forman parte de nuestro mercado: Sexo, edad, ocupación, etc.
-Factores socioculturales: Tipo de cultura sobre la cual está la empresa.
-Factores geográficos físicos: Ambiente, clima, sobre el cual se desenvuelve la empresa.
http://www.gestiopolis.com/recursos4/docs/mkt/lamerca.htm
Ambiente externo
Los factores impuestos por las condiciones externas influyen en la integración de personal en diversos grados. Estas influencias pueden agruparse en restricciones u oportunidades educativas, socioculturales, político-legales y económicas. Por mencionar algunos, están:
Igualdad de oportunidades de empleo, las mujeres en la administración, integración del personal en el ámbito internacional.
Ambiente Interno |
Promoción interna, la promoción interna en grandes empresas, la política de competencia abierta, la responsabilidad sobre la integración de personal y la necesidad del apoyo de la dirección general para vencer la resistencia a una integración eficaz de personal.
http://html.rincondelvago.com/mercadotecnia-internacional.html
0 comentarios:
Publicar un comentario