1 Generación de ideas
2 Filtrado de la idea
3 Desarrollo del concepto y prueba
4 Análisis de Negocios
5 Test de mercado y test Beta
6 Implementación Técnica
7 Comercialización
http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_de_un_nuevo_producto
El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios e ingeniería y consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado.
1 Generación de ideas
Ideas para nuevos productos obtenidas de clientes, departamento de Investigación y desarrollo (I+D), competencia, grupos objetivo, empleados o ferias comerciales.
Algunas de las técnicas formales de generación de ideas son: creación de listas, relaciones forzadas, brainstorming, análisis morfológico y análisis de problemas
2 Filtrado de la ideas
Eliminación de conceptos que no encajan
Debemos hacernos tres preguntas:
¿El mercado objetivo se beneficiará del producto?
¿Es técnicamente viable fabricar este producto?
¿Generará beneficios el producto?
3 Desarrollo del concepto y prueba
Desarrollar los detalles de marketing e ingeniería
Cuál es el mercado objetivo
Qué beneficios proporcionará el producto
Cómo reaccionarán los consumidores al producto
Cómo se producirá el producto
Qué coste tendrá producirlo
O probar el concepto preguntando a una muestra de los consumidores potenciales qué piensan de la idea.
4 Análisis de Negocios
Estimar aproximadamente el precio de venta
Estimar los volúmenes de venta
Estimar los beneficios
5 Test de mercado y test Beta
Producir un prototipo físico
Probar el producto en situaciones típicas de uso
Hacer ajustes donde sea necesario
Producir una tirada inicial del producto y venderlo en un mercado de prueba para determinar la aceptación del consumidor
6 Implementación Técnica
Iniciación del nuevo programa
Estimación de los recursos necesarios
Redacción de los requisitos
Planificación de las operaciones de ingeniería
Distribución de tareas por departamento
Colaboración necesaria de los proveedores
Publicación del plan de recursos
Revisión del programa y seguimiento
Planificación de posibles contingencias
7 Comercialización
Lanzamiento del producto
Presupuesto de publicidad y diseño de la misma; distribución de anuncios y otros tipos de promoción
Diseño del plan de distribución respecto al producto
Análisis del camino crítico es útil a este nivel
http://www.gestiopolis.com/marketing/desarrollo-de-nuevos-productos.htm
Los actuales escenarios económicos muestran características relevantes que demandan el que las empresas estén atentas de su comportamiento a fin de garantizar no solo permanencia en los mercados alcanzados sino en pro de conquista de nuevos que permitan desarrollarse, tal como nos lo recuerda Wiki pedía, el desarrollo de un nuevo mercado se lleva a cabo en el ámbito de los negocios e ingeniería y consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado.
Principales Etapas para el desarrollo de un nuevo producto.
martes, 26 de octubre de 2010
Publicado por
ing. nahum garcia
en
12:54
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario