Principales Etapas para el desarrollo de un nuevo producto.

martes, 26 de octubre de 2010

1 Generación de ideas

2 Filtrado de la idea

3 Desarrollo del concepto y prueba

4 Análisis de Negocios

5 Test de mercado y test Beta

6 Implementación Técnica

7 Comercialización



http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_de_un_nuevo_producto



El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios e ingeniería y consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado.



1 Generación de ideas

Ideas para nuevos productos obtenidas de clientes, departamento de Investigación y desarrollo (I+D), competencia, grupos objetivo, empleados o ferias comerciales.

Algunas de las técnicas formales de generación de ideas son: creación de listas, relaciones forzadas, brainstorming, análisis morfológico y análisis de problemas

2 Filtrado de la ideas

Eliminación de conceptos que no encajan

Debemos hacernos tres preguntas:

¿El mercado objetivo se beneficiará del producto?

¿Es técnicamente viable fabricar este producto?

¿Generará beneficios el producto?

3 Desarrollo del concepto y prueba

Desarrollar los detalles de marketing e ingeniería

Cuál es el mercado objetivo

Qué beneficios proporcionará el producto

Cómo reaccionarán los consumidores al producto

Cómo se producirá el producto

Qué coste tendrá producirlo

O probar el concepto preguntando a una muestra de los consumidores potenciales qué piensan de la idea.



4 Análisis de Negocios

Estimar aproximadamente el precio de venta

Estimar los volúmenes de venta

Estimar los beneficios



5 Test de mercado y test Beta

Producir un prototipo físico

Probar el producto en situaciones típicas de uso

Hacer ajustes donde sea necesario

Producir una tirada inicial del producto y venderlo en un mercado de prueba para determinar la aceptación del consumidor



6 Implementación Técnica

Iniciación del nuevo programa

Estimación de los recursos necesarios

Redacción de los requisitos

Planificación de las operaciones de ingeniería

Distribución de tareas por departamento

Colaboración necesaria de los proveedores

Publicación del plan de recursos

Revisión del programa y seguimiento

Planificación de posibles contingencias



7 Comercialización

Lanzamiento del producto

Presupuesto de publicidad y diseño de la misma; distribución de anuncios y otros tipos de promoción

Diseño del plan de distribución respecto al producto

Análisis del camino crítico es útil a este nivel



http://www.gestiopolis.com/marketing/desarrollo-de-nuevos-productos.htm

Los actuales escenarios económicos muestran características relevantes que demandan el que las empresas estén atentas de su comportamiento a fin de garantizar no solo permanencia en los mercados alcanzados sino en pro de conquista de nuevos que permitan desarrollarse, tal como nos lo recuerda Wiki pedía, el desarrollo de un nuevo mercado se lleva a cabo en el ámbito de los negocios e ingeniería y consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado.

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