Tipos de Segmentación de mercado

jueves, 7 de octubre de 2010

Tipos de Segmentación de mercado
• Segmentación Geográfica: subdivisión de mercados con base en su ubicación. Posee características mensurables y accesibles.

SORIANA,CALIMAX, COMERCIAL MEXICANA

• Segmentación Demográfica: se utiliza con mucha frecuencia y está muy relacionada con la demanda y es relativamente fácil de medir. Entre las características demográficas más conocidas están: la edad, el género, el ingreso y la escolaridad.

MARCAS DE
• Segmentación Psicográfica: Consiste en examinar atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona. Utilizando dimensiones de personalidad, características del estilo de vida y valores.

MARCAS DE ROPA EJM. AEROPOSTAL HOLLISTER ETC.
• Segmentación por comportamiento: se refiere al comportamiento relacionado con el producto, utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor utiliza el producto.

MARCAS DE CALZADO EJEM. NIKE VANS ETC.

0 comentarios: