caso practico "muebles finos caribe"

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Caso práctico "Muebles Finos Caribbean"

Un grupo de personas relacionadas con la industria mueblera ha decidido reunir sus esfuerzos y recursos para crear un negocio propio que consiste en la fabricación de muebles. Este grupo está integrado por un técnico fabricante, una persona que tiene experiencia en la dirección general de una organización, un disecador de muebles de prestigio, un hombre de negocios con amplia experiencia en el manejo de recursos financieros y otro en la dirección de mercadotecnia de una famosa organización mueblera.
El grupo piensa cubrir el capital de este negocio de la siguiente forma: la mitad será aportación de ellos en partes iguales y la otra mitad se obtendrá por venta de acciones y por los préstamos que se logren adquirir. A la organización ha decidido llamársele la Cia. Muebles Finos Caribbean, y se planea iniciar operaciones en pequeña escala, quizá no más de 100 empleados en una planta aproximadamente de 2,000 m2.
Este grupo acordó fabricar mobiliario fino, para oficinas, hogares, hoteles y clubes de servicios diversos. La mayoría de las ventas previstas se harán en establecimientos de venta al detalle y sobre pedido a organizaciones tales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Hnos. Vázquez y otros distribuidores de muebles para el hogar. Hoteles y clubes serán manejados directamente.
La gerencia de mercadotecnia tendrá a su cargo la planeación de estrategias de venta, determinando los objetivos y acciones a seguir en los departamentos de distribución, publicidad, investigación de mercados y desarrollo del producto.
El departamento de distribución se encargará de seleccionar la mejor ruta para hacer llegar los muebles al consumidor final. Para ello se emplearán agentes de ventas cuya labor es promocionar los muebles a los detallistas antes mencionados.
El encargado de la investigación de mercados proporcionará a la gerencia toda la información concerniente al mercado potencial que se pretende trabajar, a las especificaciones de los tipos de muebles que deben fabricarse según las necesidades de los consumidores y, en general, al sistema de ventas más adecuado para la organización.
El técnico fabricante se hará cargo del departamento de desarrollo del producto y su función será vigilar la elaboración de cada mueble de acuerdo con las especificaciones del control de calidad. Asimismo a cada línea de muebles se le asignará una marca específica que logre identificarlos en el mercado.
Los socios fundadores han nombrado al gerente de mercadotecnia para trabajar en el problema de la fijación de precios de los muebles, debido a que se trata de artículos de introducción, así como la planeación de la mejor campaña publicitaria de penetración en el mercado.

identifique: los objetivos generales y especificos que pretende alcanza la organizacion.
 el principal objetivo de la compañia "Muebles Finos Caribbean" es ocupar la principal pocision el mercado en el ambito de muebleria por eso quieren acaparar el mercado adquiriendo capitales de diferentes accionistas y tambien prestamos. para eso desarrollaron diferentes departamentos que les servira para pocionarse en el mercado para eso han puesto los siguientes departamentos distribución, publicidad, investigación de mercados y desarrollo del producto.siendo su principal objetivo hacer muebles finos para oficinas, hogares, hoteles y clubes de servicios diversos. tambien quieren incrustarse en tiendas reconocidas como Liverpool, El Palacio de Hierro, Hnos. Vázquez y otros distribuidores de muebles para el hogar. Hoteles y clubes. 
¿Que necesidades de mercado se pueden satisfacer?
las necesidades de adquirir un mueble para todas las personas que deseen comprar muebles este negocio tiene el objetivo de darle al cliente lo que pida en cuanto a muebles se refiera.
¿A que segmento de mercado se dirige el producto?
por el tipo de producto que esta ofreciendo esta compañia se esta dirigiendo y enfocando a los muebles se quieren pocisionar en el mercado con sus nuevas areas que estan incrustando en la compañia dicho en otras palabras quieren ocupar la mente del consumidor.

0 comentarios: