mercado de negocios y comportamiento de compra

lunes, 27 de septiembre de 2010

Mercado de negocios y comportamiento de compra

Mercado de negocios:
Son todas las organizaciones que adquieren bienes y servicios para usarlos en la producción de otros bienes y servicios, o para revenderlos, o alquilarlo a otros, obteniendo una utilidad.
Proceso de compra de negocios:
Es el proceso de toma de decisiones por la cual los compradores de negocios establecen necesidad de adquirir productos y servicios, he identifican los deferentes proveedores y marcas, y los evalúan y escogen entre ellos.
Características de los mercados de negocios:
Son similares a los de consumidores, ya que intervienen personas que asumen papeles de compra para satisfacer las necesidades. Los mercados industriales también difieren en muchos sentidos a los mercados de consumidores. Esto tiene que ver con la estructura del mercado y de la demanda.


En este tipo de mercado nosotros estamos siendo los intérpretes de la compra y muy seguramente nunca nos hemos detenido a pensar cuales son las razones que nos mueven a tomar esas decisiones. Pero a diferencia de nosotros, existen algunos especialistas que han realizado serios estudios sobre los comportamientos de compra de los individuos, sus razones y motivos llegando a concluir aspectos muy interesantes en los que seguramente vamos a encontrar puntos de coincidencia con algunas de nuestras decisiones, descubriendo además que probablemente tenemos razones ocultas de compra.

Mercado de negocios y comportamiento de compra

Son todas las organizaciones que adquieren bienes y servicios para usarlos en la producción de otros bienes y servicios, o para revenderlos, o alquilarlo a otros, obteniendo una utilidad.
Proceso de compra de negocios:
Es el proceso de toma de decisiones por la cual los compradores de negocios establecen necesidad de adquirir productos y servicios, he identifican los deferentes proveedores y marcas, y los evalúan y escogen entre ellos.
Características de los mercados de negocios:
Son similares a los de consumidores, ya que intervienen personas que asumen papeles de compra para satisfacer las necesidades. Los mercados industriales también difieren en muchos sentidos a los mercados de consumidores. Esto tiene que ver con la estructura del mercado y de la demanda.
Estructura de mercado y demanda:
Los mercadólogos tratan un número mucho menor de compradores mucho más. En los mercados de negocios grandes lo normal es que unos cuantos compradores adquieran la mayor parte de la producción.


Con cierta frecuencia tomamos decisiones en las organizaciones para solucionar algunos de nuestros problemas o también del grupo en general es así como desarrollamos en forma individual o colectiva un conjunto de actividades específicas cuya causa puede ser de origen a resolver gran números de conflictos en los mercados o negocios grandes.


Mercados de negocios y comportamiento de compra de un negocio mercado de negocios:

Son todas las organizaciones que adquieren bienes y servicios para usarlos en la producción de otros bienes y servicios, o para revenderlos, o alquilarlo a otros, obteniendo una utilidad.
Proceso de compra de negocios:
Es el proceso de toma de decisiones por la cual los compradores de negocios establecen necesidad de adquirir productos y servicios, he identifican los deferentes proveedores y marcas, y los evalúan y escogen entre ellos.
Características de los mercados de negocios:
Son similares a los de consumidores, ya que intervienen personas que asumen papeles de compra para satisfacer las necesidades. Los mercados industriales también difieren en muchos sentidos a los mercados de consumidores. Esto tiene que ver con la estructura del mercado y de la demanda.
Naturaleza de la unidad de compra:
En una compra de negocios por lo regular intervienen mas compradores, y se realiza una labor de compra más profesional. Cuando más compleja es la compra, más probable es que participen en el proceso de tomar decisiones.
Por tanto, los mercadólogos de negocios deben contar con vendedores capacitados para tratar con compradores capacitados.
El mercado de negocios es similar al mercado de consumo aunque es mucho mayor que este, cualquier servicio adquirido por razones que no sean las de consumo personal u hogareño es considerado mercado de negocios (o mercado de negocio a negocio).
A cada comprador dentro de este mercado se le llama usuario de negocios. La actividad de hacer marketing de bienes y servicios en el mercado de negocios para venderles a los usuarios de negocios, en lugar de los consumidores finales, es el marketing de negocios y la empresa que realiza esta actividad es mercadólogo de negocios.


en este articulo tenemos que Mercados de negocios y comportamiento de compra de un negocio mercado de negocios son todas aquellas organizaciones o grupos que adquieren bienes y servicios esto implica cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades también tenemos que el consumidor es considerado desde el marketing como el “rey”, ya que de en cierto modo las empresas tienen que cubrir sus necesidades en un proceso de adaptación constante, mediante el cual los expertos intuyen estas necesidades e implementan las estrategias que procedan para satisfacerlas.


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