Resumen unidad 2

jueves, 30 de septiembre de 2010

El mercado de consumo
El hombre ha desarrollado una gran necesidad de alimentarse desde tiempos remotos el hombre a inventado diferentes métodos para alimentarse por ejemplo cuando se invento el fuego el hombre pudo mejorar su ambiente de comida ya que le fue mas fácil alimentarse y mas rápido para cambiarse de un lugar a otro.

Consumo
El consumo es aquella acción de adquirir un producto en cualquier parte que este se encuentre y puede ser un bien o un servicio un ejemplo de un bien es adquirir una televisión y un servicio puede ser consumir agua luz etc.
Factores sociales en el comportamiento del consumidor
El impacto de su cultura en la sociedad es tan natural y tan enraizado que su influencia en el comportamiento es notable. La cultura se aprende como parte de la experiencia social. Desde niño se adquiere el entorno de una serie de creencia, valores y costumbres que contribuyen a su cultura. Ellos se adquieren a través del aprendizaje formal, informal y técnico. La publicidad mejora el aprendizaje formal mediante el refuerzo de modelos deseables de comportamiento o de expectativas y mejora el aprendizaje informal proveyendo modelos de comportamiento los elementos de la cultura se transmiten por tres instituciones: la familia, la iglesia, y la escuela. Una cuarta institución juega un rol mayor en la transmisión de la cultura, son los medios de comunicación, tanto a través de los contenidos editoriales como de la publicidad.

Factores personales de influencia en la conducta del consumidor.
Son variables que inciden en la forma en que el consumidor pasa por el proceso de decisión relacionado con los productos y servicios. Las determinantes individuales son: Personalidad y auto concepto, motivación y participación, procesamiento de información, aprendizaje y memoria, actitudes.

Influencia externa.
El ambiente externo se compone de seis factores específicos: Cultura, subcultura, clases social, grupo social, familia y factores personales.
.- Cultura: Abarca los conocimientos, creencias, arte, normas morales, leyes, costumbres y cualquier otra capacidad y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad. Es el fundamento de muchos valores, creencias y acciones del consumidor.
.-Subcultura: Se pone de reliévelos segmentos de determinada cultura que poseen valores, costumbre y otras formas de conducta que son propias de ellos y que los distinguen de otros segmentos que comparten el mismo legado cultural.
Estos aspectos de singularidad tienen a veces importantes implicaciones en el conocimiento del consumidor y en el desarrollo de buenas estrategias de marketing. Se presta especial atención a las subculturas que se distinguen por su edad y sus características étnicas.
.- Grupo Social: Puede concebirse como un conjunto de personas que tienen un sentido de afinidad resultante de una modalidad de interacción entre sí.
.- Familia: Es una forma especial de los grupos sociales que se caracteriza por las numerosas y fuertes interacciones personales de sus miembros.

Mercado de negocios y comportamiento de compra
Mercado de negocios:
Son todas las organizaciones que adquieren bienes y servicios para usarlos en la producción de otros bienes y servicios, o para revenderlos, o alquilarlo a otros, obteniendo una utilidad.
Proceso de compra de negocios:
Es el proceso de toma de decisiones por la cual los compradores de negocios establecen necesidad de adquirir productos y servicios, he identifican los deferentes proveedores y marcas, y los evalúan y escogen entre ellos.
Características de los mercados de negocios:
Son similares a los de consumidores, ya que intervienen personas que asumen papeles de compra para satisfacer las necesidades. Los mercados industriales también difieren en muchos sentidos a los mercados de consumidores. Esto tiene que ver con la estructura del mercado y de la demanda.

Influencia de las redes sociales en el comportamiento actual del consumidor
En el mundo actual en que vivimos se ha desarrollado un sinfín de tecnologías modernas que han innovado el rumbo de este planeta le han venido la pauta necesaria para un mejor vivir de cada ser humano.
En el mundo actual han surgido medios de comunicación que han eclipsado parte de la importancia de la prensa escrita. En tiempos muy antiguos las personas no imaginaban lo que se iba a estar viendo en estos momentos incluso nuestros abuelitos no tuvieron las oportunidades que tenemos hoy en día.
Internet es una herramienta mundial que se maneja de manera fácil y practica que lleva y trae información de esta forma nos mantiene actualizados sobre avances tecnológicos, descubrimientos, noticias etc. Por medio de una red de ordenadores en el cual las personas que tienen acceso a una computadora puede conectarse a cualquier país en cualquier parte del mundo. Es el gran avance de la tecnóloga y quizás usemos la frase que alguna vez uso Neil Armstrong es paso para el hombre pero un salto para la humanidad.

0 comentarios: