Mercado de Consumo

lunes, 20 de septiembre de 2010

El mercado de consumo
El hombre ha desarrollado una gran necesidad de alimentarse desde tiempos remotos el hombre a inventado diferentes métodos para alimentarse por ejemplo cuando se invento el fuego el hombre pudo mejorar su ambiente de comida ya que le fue mas fácil alimentarse y mas rápido para cambiarse de un lugar a otro.
Mercado
El mercado es el lugar donde se entrelazan los consumidores y los productores, dicho de otra manera es el lugar donde interactúa  el cliente con el vendedor.
Consumo
El consumo es aquella acción de adquirir un producto en cualquier parte que este se encuentre y puede ser un bien o un servicio un ejemplo de un bien es adquirir una televisión y un servicio puede ser consumir agua luz etc.

Mercado de Consumo
El mercado de consumo es aquel negocio que el individuo a desarrollado para poder satisfacer las necesidades de cada también los mercados de consumo están integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar
Factores sociales en el comportamiento del consumidor
El impacto de su cultura en la sociedad es tan natural y tan enraizado que su influencia en el comportamiento es notable. La cultura se aprende como parte de la experiencia social. Desde niño se adquiere el entorno de una serie de creencia, valores y costumbres que contribuyen a su cultura. Ellos se adquieren a través del aprendizaje formal, informal y técnico. La publicidad mejora el aprendizaje formal mediante el refuerzo de modelos deseables de comportamiento o de expectativas y mejora el aprendizaje informal proveyendo modelos de comportamiento los elementos de la cultura se transmiten por tres instituciones: la familia, la iglesia, y la escuela. Una cuarta institución juega un rol mayor en la transmisión de la cultura, son los medios de comunicación, tanto a través de los contenidos editoriales como de la publicidad.

Factores personales de influencia en la conducta del consumidor.
Son variables que inciden en la forma en que el consumidor pasa por el proceso de decisión relacionado con los productos y servicios. Las determinantes individuales son: Personalidad y auto concepto, motivación y participación, procesamiento de información, aprendizaje y memoria, actitudes.
Personalidad y auto concepto: Ofrecen al consumidor un aspecto central., ofrecen una estructura para que despliegue un patrón constante de comportamiento.
Motivación: Son factores internos que impulsan el comportamiento, dando la orientación que dirige el comportamiento activado
Aprendizaje y Memoria: Trata de comprender lo que aprenden los consumidores, cómo aprenden y que factores rigen la retención del material aprendido en la mente del consumidor.
Actitudes: Rigen la orientación básica hacia los objetos, las personas, los hechos y nuestras actividades.
Actividades: Influyen profundamente en como actuarán los consumidores y su reacción ante los productos y servicios, así como su respuesta ante la comunicación que los mercadólogos preparan para convencerlos de que adquieran sus productos.
No obstante, la actuación total del proceso de toma de decisiones puede interpretarse así: Cuando el sujeto ha asimilado los estímulos exteriores, se produce una serie de interacciones entre las variables internas. Estas interacciones se resuelven finalmente en una conducta el acto de selección de un producto y marca, o un servicio (compra).
Y el consumidor se siente impulsado a actuar y entra a la etapa que consiste en comenzar a buscar información.

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