jueves, 2 de septiembre de 2010

El objetivo
El objetivo de la Mercadotecnia es el de buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas, que, al mismo tiempo, permita a la organización alcanzar sus metas.
La satisfacción de los clientes es lo más importante para la mercadotecnia, para lograrlo, la empresa debe investigar cuáles son las necesidades de su cliente para poder crear productos realmente satisfactorios. Pero no solamente debe hacer llegar estos productos a los consumidores, sino que además debe continuar adaptando y modificando los productos con el fin de mantenerlos actualizados, de acuerdo con los cambios en los deseos y preferencias del consumidor.
http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/mar/42/objetmkt.htm

como principal objetivo de la mercadotecnia es el de satifacer las necesidades del cliente en otras palabras es darle al cliente lo que pida siempre y cuando viendo por la economia del consumidor y tambien es el de estar inovando continuamente para no quedar atras dicho en otras palabras no pasar de moda.


funcion
Funciones de la Mercadotecnia

Seis funciones proporcionan, en conjunto, el proceso sistemático de la mercadotecnia:
Para el fabricante es preciso conocer a los consumidores y sus necesidades (1) antes de desarrollar el producto (2). La distribución (3) sigue al desarrollo del producto, ya que no es posible trasladar el artículo antes de que éste exista. La promoción (4) debe seguir a la distribución, porque si no es así, se creará una demanda cuando aún no de dispone del producto. La venta (5) impulsa a los consumidores a efectuar el intercambio, y la posventa (6) asegura su satisfacción.
1- Conocer consumidores y sus necesidades
2- Desarrollo del producto
3- Distribución
4- Promoción
5- Venta
6- Posventa
El éxito de la mercadotecnia requiere del buen manejo de estas seis funciones a través de la planeación, organización, integración, dirección y control; es decir, a través de la administración de la mercadotecnia.
http://www.slideshare.net/fperalesv/funciones-de-la-mercadotecnia

lo primero que se debe conocer es la necesidad del consumidor antes de diseñar y crear el producto, ya que se ha creado el producto tenemos que distribuirlo para despues desarrollar y asi sucesivamente se siguen lo pasos que se muestran en el articulo anterior pero una de las principales funciones de la  mercadotecnia es el de llegar al mercado y quedar en la mente del consumidor.

0 comentarios: